8.5.06

Sobre-vivir //

Eso es dirigir para Simon Bross, famoso director mexicano de comerciales.

Ha recibido distinciones en los Festivales de Nueva York, Londres, Clio Awards, One Show y Cannes.

En el 2000 fue reconocido como el mejor director del mundo, gracias al comercial de colchones, Sualy, al ganar su primer león de oro publicitario en Cannes.


Gunn Report sitúa a Simón Bross entre los seis mejores directores del mundo, desde hace 4 años a la fecha y a su casa productora, García Bross y Asociados dentro de los diez primeros lugares.

De que otra manera podemos comprobar que realmente es el mejor director mexicano de comerciales, que no sea con premios.

Te suena esa frase:

“ Por que todos tenemos un Jetta, al menos en la cabeza”


Bueno él a dirigido la mayor parte de esta serie de comerciales de Volkswagen .

No bebe, jamás ha usado drogas, sus unicas pasiones son: Su esposa, su hijo y su trabajo.

Como trabaja, simple: solo resume sus ideas en una frase clara, para no desviarse de lo que quiere plasmar.

La mayoría de sus trabajos los ha hecho por conviccion, aunque ha habido alguno que solo los hizo por dinero, como comento en una conferencia en el Tec.

Le gusta improvisar, pero esto no quita que prepare antes de filmar meticulosamente hasta el ultimo detalle, razón por lo que los comerciales los termina en menos de 10 dias.


Su filosofía de vida se basa en:

“ VIVIR BIEN”


“ Vivir bien es un arte en sí. Todo mi trabajo audiovisual no se acerca en lo más mínimo a lo que yo puedo ver todos los días. Yo nunca voy a poder reproducir lo que está en la realidad. El mayor arte es lo que veo a diario realmente. Yo trato de no luchar contra la naturaleza de las cosas, sino intento aprovecharla. Por eso este trabajo se vuelve increíble. Si no hacemos arte, sí nos la pasamos bastante bien”

Comento Simon Bross en una entrevista, quizas a esta filosofía, se deba la razon de su éxito y originalidad.

Sus comerciales tienen 2 factores en común:

= Simplicidad
= cotidaneidad


Por lo que son digeribles, entretenidos, el espectador se puede identificar en ellos y cumplen con su función principal: Venderte la idea del producto, sin que te des cuenta.

Como comentan muchos de sus colegas:


“ Simon no trata de inventar familias felices, dientes perfectos, mujeres increíbles, hombres sin igual, solo muestra realidades en sus proyectos ”

Su trabajo

Zorpia Photo Sharing: Free Unlimited Storage & Bandwidth


Ademas de trabajar para diversas agencias publicitarias, tambien tiene su propia casa productora, García Bross & Asociados que en los ultimos años a tenido un despliegue internacional, al tener cuentas de mercados como Shangai, Bielorrusia y de paises europeos. Actualmente estan tratando de incursionar en la producción de largometrajes y comunicaciones no relacionadas con la publicidad.

Me podria pasar horas escribiendo mas cosas buenas del tipo (indi-yuppie / chilango super cool), pero nada mejor que su trabajo para mostrarnos, que lo sencillo siempre es lo mejor, y que hay que tener un respeto al publico para realizar buenos y funcionales (aestetica) trabajos.

  • DAR CLICK para ver los comerciales de SIMON BROSS desde su página oficial

  • Algunas marcas para las que ha trabajado: Axe, Unefón, Leche Lala, Chiclet’s Adams,Volkswagen de México, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, etc.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajaja... quiero un lupo *oo

    Anónimo dijo...

    uuuy y yo ke casi no veo tele
    y menos comerciales...

    pero sí conozco de los ke hablan
    osease ke aun asi llegan a mis entornos
    deben de pegar mucho creo yo
    (dadas las circunstancias ya explicadas)

    ke bueno...
    aun hay esperanza de conseguir fama
    ...sin drogas
    xD