6.5.06

Querido Sr. Reznor

Cuarentón, con desorden de ansiedad social y depresión clínica, ex alcohólico / drogadicto / suicida...

"It just took me time to sit down and change my head and my life around. I had to slap myself in the face: 'If you want to kill yourself, do it, save everybody the fucking hassle. Or get your shit together."



Sip, ese es Michael Trent Reznor o mejor conocido -por mis rumbos- como el Sr. Reznor...Y por más dañado que suene el tipo, ha innovado la música convirtiendose en el máximo exponente de la música industrial. Trent es un músico completo ya que escribe, compone y toca varios instrumentos; no por nada es el hombre detrás del grupo /proyecto Nine Inch Nails [NIИ].

Los padres de Trent se separaron, por lo que fue criado por su abuela. A los 5 años Trent aprendió a tocar el piano mostranto una gran aptitud para la música. De ahí aprendio a tocar el saxofón, la tuba y más tarde la guitarra.

Estudió solo un año de universidad y de ahí se salió de su natal Pennsylvania para dedicarse de tiempo completo a la música. Estuvo en varios grupos de tecladista...pero ninguno tuvo éxito y como necesitaba dinero terminó trabajando de conserje en Right Track Studio. El dueño del estudio le permitió grabar algunos demos y fue así como 1989 surge el primer Halo [que es como se enumeran los discos de NIИ, igual que a los de Depeche se les dice Bong] Pretty Hate Machine.

Fue hasta 1994 que sacó su segundo disco The Downward Spiral [Halo 8] donde los críticos dicen que demuestra "his ability to blend it with typically taboo themes (as seen in "Closer")"...sea lo que sea, fue durante este periodo que Reznor se hundió en una gran despresión y comezó a sufir de bipolaridad. Este disco fue grabado en la casa donde Charles Manson y compañía asesinaron a Sharon Tate y de hecho Trent se llevó la puerta de la casa antes de que la demolieran.

Entre The Downward Spiral y el siguiente disco The Fragile [Halo 14, 1999], Trent luchó contra su adicción a la heroína y el alcohol, bloqueo de escritor y la muerte de su abuela. Reznor describe a The Fragile como:

"There's a general theme to the album of systems failing and things sort of falling apart. In keeping with the idea of making everything sound a little broken, I chose stringed instruments because they're imperfect by nature. Although it may not sound like it, most of the album is actually guitar - and that includes the orchestral sounds and weird melodic lines. When it came to instruments that I didn't really know how to play - like the ukulele or the slide guitar - we were able to get some really interesting sounds by making the studio the main instrument."

6 años + nos tuvo abandonados...pero finalmente lanzó With Teeth [Halo 19, 2005]

  • Lo que opina el Sr. Dogmatic al respecto


  • Reznor no solo se dedica a NIИ de tiempo completo, también es productor y ha tenido proyectos alternos. Incluso fundo su propia disquera [Nothing Records]. De hecho es el que descubrió a Marilyn Manson y lo lanzó a la fama.

    Algunos de sus trabajos fuera de NIИ más destacados son:
    _Productor: Marilyn Manson, David Bowie, banda sonora de Natural Born Killers y Lost Highway, Doom [videojuego], Puff Daddy
    _Colaboraciones: efectos de sonido para el videojuego Quake, Marilyn Manson, Tori Amos, Zack de la Rocha
    _Remixes: U2, Megadeth, Queen, David Bowie, 12 Rounds, N*E*R*D, Peter Gabriel

    Entre otras cosas que solo las ha hecho por dinero [digo las medicinas no salen baratas!!].

    Ahora que lleva 4 años sin adicciones y que la crisis de los 40 ya le pegó, ya esta considerando casarse y tener hijos...por eso desde noviembre del año pasado está comprometido con Denise Milfort [lástima que mi sueño de opio de que se arrejuntara con Fiona Apple no pegó].

    Hasta The Fragile, Trent tocaba todos los intrumentos y únicamente utilizaba a músicos para las presentaciones en vivo; ahora ya les da más importancia y está tratando de integrarlos para crear un verdadero grupo [aunque algunos son prestados].

    De izquierda a derecha
    _ Jeordie White_Bajo (Marilyn Manson, APC)
    _ Josh Freese_Bateria (APC)
    _ Trent Reznor
    _ Alessandro Cortini_Teclado
    _ Aaron North_Guitarra

    Actualmente NIИ es toda una religión al estilo de San Bono y compañía...pero más underground (por así decirlo).

    Sólo un fan puede definir la música de su grupo favorito...en este caso NIИ es una mezcla de acordes salvajes, depresión, melodías de piano simples pero inquietantes, muchísmos sonidos y ruidos de fondo...letras personales, depresivas e incluso nihilistas cantadas con una agresividad e intensidad que solo Trent Renzor sabe.

    Ultimamente he estado bastante tocada con los discos de este hombre...pero debo aprender a dosificarlos si no quiero perder el poco equilibrio emocional que me queda.





    De izquierda a derecha
    _ Things Falling Apart (Halo 16) EP del disco The Fragile
    _ Pretty Hate Machine (Halo 2) Primer disco...con sonido ochentero, pero las mejores letras
    _ The Fragile (Halo 14) Disco doble...para mi el mejor disco (musicalmente hablando) hasta ahora, pero no mi favorito
    _ With Teeth (Halo 19) Último disco...bastante digerible

    Ok, si lo admito!!!...tengo una fijación con este tipo...pero alguién me puede culpar?!?!

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    si, ya se deberia de estar estudiando, pero navengando por la blogosfera encontre esto

    http://monorama.blogspot.com/

    otro dude (tu eres dudette) escribiendo de dudes.

    Por cierto, tu dices que escuchas a nin, dosificadament x cordura mental, a mi el fragil, el semestre pasado me regreso cordura mental, por lo escuche como desquiciada y espero con ansias dallas.

    P.d. sigue estudiando

    Anónimo dijo...

    Ya no quiero estudiar....jejeje estoy escuchando Sanctified! Oye el blog esta genial...no es estetico como el del Sr. Dogmatic (ok...ya volvio a ser Sr. a pesar de sus gustos musicales) pero en vdd tiene contenido!!!

    Y uhmmm alguien tiene un issue con Rob Zombie :)

    Sniff, sniff...Dallas!!! Aun sigo pensando q no me va a dar nada...pero espero q no xq quiero disfrutar de TODA la experiencia extra sensorial...desde los gritos, los empujones, el agua, los desfiguros (q espero q no sean mios...o x lo menos no muchos), mis compañeros de religion, las playeras....y claro! de los gritos y presencia del Sr. Reznor!!!

    Jajajaja hasta me desperte!!!

    Anónimo dijo...

    jaja wooo dallas!!


    En efecto! "alguien" tiene una fijación con el sr. reznor!!


    jajaja bonito tributo a su ídolo :P



    ps = cada que posteo me acuerdo de "Special Needs" al ver el checkbox que dice "Remember me" :P

    Anónimo dijo...

    Si muy buen tributo.
    Gran trayectoria.

    Y lo ke aun falta...

    Anónimo dijo...

    Trent es el hombre mas maravilloso del mundo entero es mi inspiracion para mi el fragile y el downward spiral son los mejores discos por el sigo viva su musica y letras son profundas y amo a ese hombre aunque me duplique la edad

    Anónimo dijo...

    NO TE PREOCUPES QUE YO TAMBIEN TENGO UNA FIJACION CON ESTE HERMOSO HOMBRE,SR REZNOR COMO LA LLAMAS,Y ES VERDAD HAY QUE ESCUCHARLO DISIFICADAMENTE,SINO TE ARRATRAS CON EL,SU LOCURA Y SUS LOCOS PENSAMIENTOS OSCUROS.

    Anónimo dijo...

    Me encanto tu blog, la verdad es que describes a Trent perfectamente, es totalmente igual a lo que siento con el, AMO a este hombre, su oscuridad, su intensidad, sus pensamientos, lo sexy que es, las reacciones volcanicas que produce en mi, es impresionante, lo admiro, lo amo.. i yo no puedo escuchar dosificadamente NIN, es mi droga i lo necesito cada día, es mi adiccion, i no puedo contenerme, jaja^^

    P/d: Por sierto, su segundo disco no es The Downward Spiral, es Broken (1992-1994)

    Hermoso blog.
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel