21.4.06

Yuppie, yo

Don Wikipedia, nos dice que se suele referir como yuppie, a personas con filosofia de hippies, pero habitos consumistas. Esto quiere decir, que son mas conservadores que los hippies, tienden a comprar lo novedoso, sobre todo en tecnología, consumen productos importados, tienen pesamientos corporativos como valores, entre otras cosas.

Derivados:

=>Indie-yuppie: Individuo que vive en zonas urbanas, ve The O.C., le gusta el indie rock, va por su segundo IPOD, ademas es abogado o algo por el estilo, los fines de semana anda en sus pantalones de 1000 pesos con su playera de 40, tiene un buen carro, le gusta el café fancy, usa mochila tipo de mensajero, le gusta bandas como Death Cab for Cutie, Iron and Wine, the Arcade Fire, Broken Social Scene y ademas usa playera de grupos musicales, que muchas veces desconoce.

=>Yuppie mephistopheles: Un yuppie con dudosa moral

=>Organic-yuppie: Término en uk, de gente de clase media obsesionada con comer quesos y tomar vinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok...ya sabia q no puedo ser hippie...xq me gusta bañarme y quiero chucherias!...aun q creo q tampoco soy una yuppie.

No habra algo entre hippie y yuppie?

Anónimo dijo...

jaja pinche gente que come quesos y vinos solo para verse nice...

segun yo el término yuppie era para los niñitos nice ricos y mamones... no entiendo cómo un consumista que se baña puede tener mentalidad hippie.. o será que no entiendo del todo la mentalidad hippie?

PUes yo no sé qué sea, me gusta pensar que soy un "deibid" en vez de otra cosa...


aquí una breve nota sobre los estereotipos que recordé al leer este post:

http://adrianzon.blogspot.com/2005/07/sobre-los-estereotipos.html

Anónimo dijo...

yuppienso ke...
kien diantres escribio los lineamientos para eso...

creo ke entre los yuppies y hippies
deben de estar los puppies
desde luego...

Anónimo dijo...

mierda... ahora más problemas de identidad. Pues si ser hippie es no bañarse... yo me llevo el premio al super hippie, pero entonces no soy yuppie porque soy muy coda, pero no soy hippie porque estudio finanzas y vivo en Paris y hablo francés y, y, y... aagghh malditas definiciones...

Creo que soy una Gabrielovska... Sin definición establecida.

Amen
jajajajajjajaja

sorry ando bien fumada porque no he dormido por estudiar Gestion des Risques de Marché... aagghhh!! cómo extraño al Tec!

Saludos a la raza y mánden la dirección de químicos pa enviar postales...