25.3.06

Crónica de un disco anunciado // Meds

Escucho a Placebo desde hace 8 años...por obvias razones esperaba con ansias el 13 de Marzo y me encantaba ver el cuadro misterioso de TeleHit.

Tanta era mi uhmm...como decirlo...bueno ya! mi desesperación que el 13 fui a la tienda del "mezcladito" en busca del nuevo trabajo de Placebo...Y ooohh desilusión! no hubo nada...aparentemente el avión q traía el cargamento preciado...se estrelló o vaya usted a saber qué...pero el punto es que no había Meds. Fue así que comencé a acosar al Sr. Mixup...tanto que me vieron raro, me gritaron y me colgaron el teléfono, no una...sino varias veces...hasta que 4 días después por fin lo tuve en mis manos.

℘ Pero antes de dar mi opinión...quisiera hace un recuento de la literatura:

"The new álbum, Meds, is a return to the band's roots, with a Without You I'm Nothing meets Sleeping With Ghosts vibe"

"Placebo makes a good job in their new album, which is called Meds.
They have brought in some amazing guitar sounds and cos of that created a new placebo level, which is, if not awesome, at least interesting"

"Meds is a typical Placebo album"

"‘Because I Want You’, is an urgent, impassioned plea to not give up on love; three-and-a-half minutes of joyous pop, reminiscent of the band’s early work and a strong indication of what to expect from the rest of the album. For this album the band returned to their roots, stripped away the layers and got to the heart of being a live, confident rock band...The result is not just a molten, souped-up raw roar of a record, but also Placebo’s most human collection to date" (Official Virgin Records Press Release)



¡PELIGRO, WILL ROBINSON! Si aún no escuchas Meds y lo pretendes hacer en un futuro no muy lejano....x favor no leas lo q sigue, hasta q tengas tu propia percepción del disco.









Y citando a mi hermano..."Patrañas!!"

℘ Mi review de Meds se podría resumir en la siguiente imagen:

Pastillas q piden ayuda...

La primera vez q lo escuche pensé: "Y para esto estuve acosando y castrando a tanta gente?!?!"...creo q hasta me remordió la consciencia. De la segunda a como la cuarta vez pensé que era aburrido...13 canciones, 47 min que hacían preguntarme: Qué les pasó? Donde quedó ese Placebo que jugaba con mis sentimiento y me hacía brincar, gritar, divertirme e incluso deprimirme?...Dónde quedaron canciones como "I Know", "You don't care about us", "Days before you came", "I'll be yours" o incluso "I do"? Ya no podía percibir el sabor de ese Placebo al cual me hice adicta desde hace 8 años.

Ahora tenía a un Molko que canta con flojera, canciones repetitivas y planas...q simplemente no me trasmiten la misma intensidad q las otras.

A petición popular les di otra oportunidad (toda una semana escuchándolos religiosamente antes y después de dormir)...no se si fue por sugestión o autoconvencimiento pero después de eso por fin puedo decir que hay canciones q no me desagradan o q incluso me gustan.

1) Meds: Llámenme paranoica...pero suena a los riffs de Every me Every you. La voz de Alison Mosshar de The Kills suena bien...pero más que colaboración..le hizo de corista.
--❧ And the sex, and the drugs, and the complications

2) Infra-Red: La voz de Molko suena más a lo que usualmente es Placebo...La canción muy simplona para mi gusto.
--❧ I will be the one to make you crawl. So I came down to wish you an unhappy birthday

3) Drag: Se me hace del mismo estilo que la de Infra-Red y MUY pero MUY repetitiva, como puede ser posible decir 24 veces "I drag behind" en una canción de 3:21 min¡? (Si las conté...y q!) Aún así debo admitir que no me desagrada.
--❧ You posses every trait that I lack by coincidence or by design
* Como dato curioso supuestamente es el tercer sencillo

4) Space Monkey: Según esto su track experimental...alguien podría explicarme por qué?!?! El inicio suena a una canción de Lamb llamada "Angelica" y de cierta forma me recuerda a "Inertial Creeps" de Massive Attack...Sea lo que sea, el piano, los susurros y la voz de dolido de Molko hacen que la canción se te menta en el cerebro.
--❧ Space monkey in the place to be with a chemical appeal and a picture of me

5) Follow the cops back home: Una vez más...un poco repetitiva. La verdad me da flojera de lo lenta que va...tal vez al final se compone un poco...pero aún así Placebo tiene canciones lentas como Peeping Tom que dista mucho de ser aburrida.
--❧ I’m medicated, how are you?

6) Post Blue: La canción no ofrece nada nuevo ni extraordinario pero el ritmo medio hipnotizante del bajo me compró. Además es de las pocas canciones en las que Brian Molko no canta con hueva. Lo malo: Es repetitiva.
--❧ It’s in the water baby, it’s in the pills that pick you up

7) Because I want you: No puedo creer que hayan elegido esta canción como primer sencillo!! Y no es q no me guste nada o que sea demasiado quisquillosa...pero no suena a material de sencillo. Ad+ me suena a otra de sus canciones (aún no logro descifrar cual). La letras..pues...dejando a un lado q repite mucho "Because I want you" no es mala, de hecho es un poco deprimente.
--❧ When I hit the bottle 'cause I'm afraid to be alone

8) Blind: Ok, ya llevamos + de la mitad del disco y ninguna canción me había comprado...hasta ahora. Esta si tiene carácter y esencia a Placebo...la letra es bastante buena, me encantó el hecho de empezaron con el piano y la voz para después estallar con las guitarras junto con un "Don’t go and leave me" medio desgarrador. Definitivamente mi canción favorita de Meds.
--❧ If I could tear you from the ceiling I’d freeze us both in time. And find a brand new way of seeing your eyes forever glued to mine.

9) Pierrot the clown: Otra canción lenta y aburrida. Según esto la letra es muy deprimente...pero creo q soy insensible xq la verdad no me dice mucho.
--❧ I’ll be wallowing in sorrow wearing a frown like Pierrot the clown

10) Broken promise: Demasiado forzada..sin comentarios de esta canción.
--❧ ---

11) One of a kind: Otra de las canciones q me gustan. La voz, el bajo, la guitarra y la batería hacen click...en especial en la parte del coro. Algo similar a Drag.
--❧ Can’t you see these skies are breaking? 'cos on top of the world is where I’m from

12) In the cold light of morning: Está bien que el nombre del disco sea Meds y q el grupo se llame Placebo pero otra vez la letra de la canción hace alusión a drogas...creo que vemos un patrón. Mi primera impresión fue de canción de flojera...que por alguna extraña razón me evoca una obra de teatro o una novela (q sé yo). Dándole otra oportunidad, me parece interesante la letras y el concepto (tal vez a eso se debe el ritmo).
--❧ In the cold light of morning while everyone’s yawning...You’re high

13) Song to say goodbye: Otro de los sencillos..q en realidad ya me había comprado desde el video. Y funciona porque tiene esa "catchy tune".
--❧ Now I'm trying to wake you up to pull you from the liquid sky

Conclusión...para mi Meds is hate, lust, love, frustration, perversion and/or other emotion.

A quien corresponda:
Hey, tu el q esta leyendo! Si te chutaste TODO lo d arriba p llegar a este punto...GRACIAS x tu paciencia y en serio q no vuelvo a escribir tanto...pero era necesario...ad+ fue mi primer review.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

al contrario vecina.. escriba escriba escriba escriba como loca!! escriba hasta que le salgan 10 hojas!!


Bueno, pues interesante punto de vista, y eso de la segunda oportunidad siempre es un poco necesario..

Eso de la "evolución" de los discos está muy loco, no cree ud.? el concepto de "rock maduro y profesional" es muy distinto ahora.. será que han crecido los muchachitos??? Ellos mismos dicen que ya no quieren ser drag queens, lo cual es muy pero muy triste.. jajaja.. pero ps en efecto como dicen tmb "The Death of Nancy Boy"... ahh ese mariconcito me caía tan bien!!!


Saludos

Anónimo dijo...

Vecino, mas que rock maduro, es rock FANCY, si lo oyo bien, despues de escucharlos nuevamente indirecta o directamente, la conclucion es o les gusto el trip hop o las disquera los preciono a sacar el disco, por que si algo estoy segura es que el glam a muerto.

Anónimo dijo...

qdp nancy boy.. un minuto de silencio u_u

x_x

Anónimo dijo...

Bien! me avente toda la review...jajaj y sigue escribiendo asi, xq me pones a reflexionar sobre lo que me gusta - disgusta de un grupo.

Coincido contigo en varios aspectos, las canciones son repetitivas, pero tambien hay cachitos de esas canciones q en verdad me llegan y frases que puedo escuchar una y otra vez..... hasta llorar....Creo que eso es lo q me gusta del grupo, que muchas veces en una sola frase puede encerrar todo el significado de su cancion, pero esa frase es tan metaforica que a veces me cuesta entenderla y tengo q aprender a leer entre lineas!!!

Se murio el nancy boy??? Yo creo que esta en coma..... y esa coma le duro las 8 semanas en las que supuestamente grabaron el disco. Recemos porque no pase de coma a punto final...... y se vuelvan comerciales...

PS. Perdon por no poner acentos, mi computadora no tiene acentos y eso me trauma!

bReNdZu

Frijol Frances dijo...

meds es un buen disco lo que sucede es que toca dejarlo fluir ...escucharlo bastante para digerirlo..al comienzo si puede dar la impresion de ser un disco aburrido..pero una vez lees las letras y te dejas llevar por el empieza el gusto...las mejores son meds drag because blind y follow the cops en mi concepto....con placebo siempre me ha pasado algo y es que placebo no es una banda de grandes discos,es una banda de grandes canciones por lo que creo que lo mejor sera un compilado de grandes exitos como el once more.....pero debo decir que el meds me parece un muy buen disco...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Is it possible to contact administration?
Hih you hear me??